martes, 16 de julio de 2013

KAIROS VINO PARA QUEDARSE. Solidaridad mundial con los espacios okupados.





KAIROS VINO PARA QUEDARSE.
Solidaridad mundial con los espacios okupados.

La desolación a la cual nos enfrenta el sistema capitalista no exenta ningún rubro, el de la educación es uno de ellos, permanentemente vemos como se fomenta el individualismo, la competencia y la educación discriminatoria, en vez de una educación incluyente, colectivista y con un enfoque social.
Se ha demostrado en más de una ocasión que las formas colectivas y autónomas fomentan un mejor desarrollo de la sociedad a todos niveles.
Siguiendo los principios de autonomía y libertad y con miras a la construcción de aprendizaje colectivo y de universidad libre se realizó una okupación en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid, Kairós es un espacio social, libre y autónomo. Este espacio se ve amenazado por el Consejo de Gobierno de la UAM, que se dice a puesto fecha para el desalojo de este espacio.
En México sabemos de la importancia de mantener y defender este tipo de espacios, ya que en las universidades públicas de nuestro país estos han sido bastiones de la organización y de la resistencia, así como centros de intercambio y producción de ideas/proyectos encaminados a la transformación social. Esto no sería posible sin lucha, ya que son sistemáticamente amenazados por los grupos de poder que al interior de las universidades reproducen el autoritarismo que practican políticos y empresarios en el resto de la vida social.Desde México repudiamos este intento por acallar las voces de quienes plantean el desarrollo de otras formas educativas más igualitarias, autónomas y libres. Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros de Kairós, por el respeto a su trabajo, autonomía y libre derecho a construir formas educativas más acorde con las necesidades de la sociedad, de su universidad, antes que con las del mercado.

¡¡APOYO TOTAL A KAIRÓS!!
¡¡RECHAZO A EL DESALOJO!!

Desde México.
Los Condenados de la Tierra
Órgano de difusión del grupo Autonomía y Guerra de Clases
https://www.facebook.com/condenadosrev
http://loscondenados-delatierra.blogspot.mx/




No hay comentarios:

Publicar un comentario